Boletín

SUCESO

Detenido en Badajoz tras hallar en su vivienda 40 kilos de marihuana

Los agentes realizaron un registro en una vivienda de la Avenida Padre Tacoronte de Badajoz

Audio

Redacción COPE Badajoz / Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 27 años por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana.

Del hecho delictivo se tuvo conocimiento a través de diferentes denuncias anónimas de vecinos del lugar, quienes manifestaban la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda, ya que de la misma nacía un fuerte olor de dicha sustancia estupefaciente.

Tras la práctica de gestiones realizadas por el grupo de estupefacientes de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, se pudo verificar dicha información y determinar la existencia de una plantación de marihuana.

Una vez localizada la vivienda, se procedió a identificar la titularidad de la misma, así como la filiación de las personas presuntamente responsables del ilícito penal, para de esta manera poder realizar la operación policial correspondiente.

Finalmente, la tarde del pasado día 6 de agosto se intervino en la mencionada vivienda, observando cómo ésta se encontraba completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana, localizando diversas plantas cortadas en el patio interior del domicilio, así como otras en estado de crecimiento.

Por estos motivos los funcionarios actuantes procedieron a la detención de un varón, como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana.

Significar que en el mercado ilícito, todas las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 240.000 euros.

Lo más