• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DENUNCIA FALSA

Detenida joven en Badajoz por simular ser víctima de un tirón de bolso y cobrar indemnización de su seguro

Los agentes pudieron determinar que lo denunciado era falso, siendo reconocido por la denunciante.

ROBO BOLSO

Imagen de archivo

Redacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28


La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a una joven de 19 años por haber simulado ser víctima de un tirón.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por esta mujer, quien en el mes de marzo del año pasado manifestó haber sufrido un tirón. Supuestamente, mientras se encontraba por la zona de la estación de autobuses de Badajoz, un varón del que aportó descripción física, con gran violencia le había arrebatado el bolso que llevaba, donde guardaba su teléfono móvil, dinero en efectivo y documentación personal.

Las gestiones practicadas por los policías dieron como resultado la recuperación del teléfono móvil, el cual había sido vendido por la misma denunciante en diciembre del año pasado, a través de un portal de compra- venta de Internet.

Ya en dependencias policiales, esta joven reconoció a los agentes que la denuncia era falsa, y que incluso había llegado a ser indemnizada por parte de la compañía de seguro de hogar que tenía contratada, procediendo así a su inmediata detención.

La detenida es una joven de 19 años de edad, que fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar