• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DINERO EN CAJERO

Detenida en Badajoz por coger 500 euros del cajero mientras la dueña pedía ayuda porque el dinero no salía

La Policía aconseja que si existe algún problema o duda de funcionamiento, hay que avisar a la entidad o en si hay algún peligro, notificarlo al 091

cajero dinero

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Badajoz han detenido en la tarde del pasado martes a una mujer por delito de apropiación indebida tras coger 500 euros en efectivo de un cajero automático.

En concreto, de los hechos se tuvo conocimiento a través de una denuncia formulada en la Comisaría de Badajoz por la víctima el pasado día 20 de noviembre, en la cual narraba cómo al realizar una extracción de 500 euros en un cajero sito en la avenida Santa Marina de Badajoz, este tardó más de lo normal.

De este modo, la víctima procedió a solicitar ayuda a los empleados de la entidad bancaria, por lo que abandonó el lugar un instante, y al regresar se pudo comprobar que el dinero ya había sido retirado por otra persona.

De estas investigaciones se ha hecho cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, quienes se centraron en realizar un minucioso estudio de las imágenes de videograbación de la entidad bancaria, donde observaron como una mujer se acercó al cajero para realizar otra gestión, apropiándose del dinero de la víctima y marchándose posteriormente del lugar.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, la detenida es una mujer de 47 años de edad, que fue trasladada hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

CONSEJOS DE LA POLICÍA NACIONAL

Ante este hecho, la Policía Nacional ha elaborado una serie de consejos para alertar a los ciudadanos cada vez que acudan a estos lugares.

En primer lugar, la Policía Nacional ha afirmado que es preferible utilizar los que se encuentran en el interior de las entidades y, una vez dentro, cerrar la puerta con llave.

Asimismo, es conveniente que las personas mayores, que son más susceptibles a este tipo de robos, vayan acompañados de algún familiar o amigo de confianza cuando vayan a sacar dinero.

También es recomendable que la persona que acuda a un cajero no se deje despistar y que no atienda a personas que se ofrezcan a ayudarla ni durante la operación ni durante el regreso al domicilio.

En esta línea, también es importante observar los alrededores, ya que no es oportuno usar el cajero automático "si están presentes individuos sospechosos".

De tal manera, hay que asegurarse de que las otras personas en la línea de espera mantienen cierta distancia, ya que estas pueden estar vigilando mientras se teclea el número PIN.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otra de las recomendaciones es observar antes de insertar la tarjeta, por si el cajero tiene letreros u objetos que dificulten visualizar bien la pantalla, de tal modo, si el usuario cree que no está funcionando correctamente, debe pulsa la tecla 'Cancelar', retirar la tarjeta y buscar otro lugar.

Finalmente, si existe algún problema o duda de funcionamiento, avisar a la entidad o en si hay algún peligro, notificarlo al 091

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar