• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Desmantelan un "hipermercado de la droga" en la calle Amparo de Badajoz

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y a una mujer en el marco de una operación llevada a cabo el pasado el pasado jueves.

ctv-vke-badajoz amparo-khac-u901173094743xvf-624x385hoy

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y a una mujer en el marco de una operación llevada a cabo el pasado el pasado jueves para desmantelar un "hipermercado de la droga" ubicado en una vivienda del centro de Badajoz, en la que se intervinieron diversas cantidades de cocaína, heroína, hachís y marihuana, así como dos armas largas.

El "cabecilla" de la organización ha ingresado en prisión, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en un comunicado de prensa.

La denominada operación "Marwan" comenzó a mediados del pasado agosto, cuando diversos vecinos alertaron de la existencia de un punto de venta de droga ubicado en la calle Amparo, regentado por un matrimonio conocido por la Policía por su "amplio historial" en hechos similares.

Los agentes llevaron a cabo numerosas tareas de vigilancia, las cuales no eran fáciles "por la situación de la vivienda investigada y por la presencia las 24 horas del día de dos personas que realizaban labores de 'aguador', de encargados de avisar de la posible presencia policial".

Los agentes fueron testigos "del continuo trasiego de toxicómanos durante todo el día", los cuales adquirían la droga en la vivienda para llevársela o bien eran obligados a consumirla en el propio inmueble ante la sospecha de cualquier presencia policial.

Este trasiego de personas creó además "alarma social" entre los vecinos de la zona.

Finalmente, la Policía Nacional procedió el pasado jueves a la entrada y registro de la vivienda, así como de otra casa ubicada en la misma calle, momento en el que se detuvo a los investigados y a sus dos "aguadores".

En los registros se intervinieron dos armas largas y munición, 64 gramos de heroína, 104 de cocaína, 277 de hachís y 111 de marihuana, además de 2.180 euros y útiles para la venta de sustancia estupefaciente.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, de entre 40 y 65 años, todos ellos con antecedentes, los cuales han pasado a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de drogas, decretándose el ingreso en prisión para el "cabecilla" del grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar