ROBO PELUQUERIAS

Desarticulado en Badajoz grupo criminal dedicado al robo en peluquerías

Cuatro jóvenes cuya especialidad eran las peluquerías pero no descartaban otros establecimientos comerciales.

PELUQUERIA

Redacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz han procedido a la detención de cuatro personas por su presunta autoría de un delito de pertenencia a grupo criminal y varios robos con fuerza en establecimientos.

La investigación comenzó hace un mes cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de varios robos con fuerza, principalmente peluquerías, en la ciudad de Badajoz. El modus operandi era similar en todos los casos: fractura del bombín de la puerta de entrada para acceder al interior y sustraer efectos de fácil salida en el mercado ilícito, tales como productos y material de peluquería, además televisores y ordenadores portátiles.

Las gestiones practicadas revelaron que los autores materiales de los hechos eran, dependiendo de los casos, dos o tres jóvenes, y éstos proporcionaban el material sustraído a otros pertenecientes al grupo que eran los que daban salida al botín.

Por parte de los agentes actuantes se han recuperado diferentes objetos sustraídos y se están llevando a cabo las gestiones oportunas para hacer entrega de los mismos a sus legítimos propietarios.

Las pesquisas policiales dieron como resultado la identificación y detención de cuatro personas, una mujer y tres varones, dos de ellos menores de edad, de entre 16 y 22 años, tres de los cuales cuentan con antecedentes por hechos similares, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Lo más

En directo2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar

Tiempo de Juego Espanyol - Wolves

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar