Más directos

FESTIVAL DE TEATRO

La demencia senil en "Finding joy"

La compañía británica Vamos Theatre aborda este viernes en Badajoz la demencia senil esta obra

EUROPAPRESS REDACCIÓN

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:26

La compañía británica Vamos Teatre llega este viernes, 2 de noviembre, al Festival Internacional de Teatro de Badajoz con la obra 'Finding Joy' (Encontrando la alegría), en la que sin palabras y a través de la utilización de máscaras, aborda la demencia senil "con un toque de humor y mucha sensibilidad".

La obra, que comenzará a las 21,00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz, está interpretada por James Greaves, Bidi Eredale, Louise Mellor y Sarah Nelson.

En la representación se cuenta la historia de Joy, que tiene 83 años y es luchadora, le encanta bailar y está perdiendo la memoria, y su nieto Danny, un joven rebelde, decide cuidar de su abuela, momento en el que "ambos descubren una alegría compartida y un amor creciente durante su convivencia", según informa el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

Previamente, la autora y directora de la obra, Rachael Savage, imparte un taller dirigido a profesionales de las artes escénicas en el que bajo el título de 'Revelando las máscaras' mostrará sus capacidades expresivas.

Este taller se impartirá de 16,00 a 19,00 horas de este viernes en la Sala de Usos Múltiples del Teatro López de Ayala de Badajoz, y cuenta con todas las plazas completas.

Lo más