• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Critican que los albañiles deban llevar herramientas a una prueba en Badajoz

El sindicato USO considera una tomadura de pelo que se abuse de personas que buscan un trabajo y que obliga a muchos a comprar este material.             

HERRAMIENTAS ALBAÑIL

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

USO ha exigido hoy al Ayuntamiento de Badajoz que ponga a disposición de los aspirantes de la oposición de oficial de albañil las herramientas y los materiales necesarios para la realización de la prueba práctica, y considera "surrealista" que se les exiga que deban aportarla ellos.

En un comunicado, el sindicato se refiere así a la petición del tribunal de la oposición para que los opositores vayan provistos de nivel de burbuja, paleta, flexómetro, llana de acero, fratas, cubo de albañil, guantes, lápiz de albañil, plomada de albañil, mazo de goma, piqueta de albañil y un cepillo de barrer, además de su correspondiente DNI.

En tono irónico, la central se ha cuestionado si el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, han aprovechado la “coyuntura” del ejercicio para arreglar de forma gratuita y a coste cero los “innumerables desperfectos” que abundan por todas las barriadas de Badajoz.

“Nos parece una auténtica tomadura de pelo que se abuse de esta forma de personas que únicamente pretenden acceder a un puesto de trabajo y que mayoritariamente proceden de una situación de desempleo, obligándoles a realizar esta compra de materiales”, agrega la nota.

En este sentido, han pedido a los máximos responsables municipales que hagan uso de un “mínimo de sensatez”, ya que solicitar que los futuros trabajadores vayan provistos de una relación de materiales “sobrepasa toda lógica”.

El tribunal de la convocatoria de oposición libre del Consistorio para cubrir por oposición libre cuatro plazas de oficial albañil publicó ayer el anuncio por el que citaba a los aspirantes que habían superado el primer ejercicio para realizar el supuesto práctico el próximo 4 de marzo, a las 10:00 horas en las instalaciones del Servicio de Vías y Obras, ubicadas en el antiguo IFEBA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar