• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

creex

La Creex afirma que sus cuentas anuales están aprobadas "en tiempo y forma"

Replica así al presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García, que esta mañana pedía que la organización empresarial publicase sus cuentas.

Javier Peinado, Presidente de COEBA y de la CREEX

Javier Peinado, Presidente de COEBA y de la CREEX

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha asegurado que no le consta que el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García, haya cuestionado la transparencia ni pedido las cuentas hasta hace diez días, y no desde hace dos años como ha declarado.

En un comunicado emitido este miércoles por la patronal, tras la rueda de prensa que ha dado este miércoles García, ha aseverado que tiene sus cuentas anuales aprobadas en tiempo y forma, que están auditadas por una empresa externa, y cuyo dinero público es controlado por la Administración que los aporta.

"Sin querer azuzar polémicas estériles que en nada contribuyen a nuestro objetivo, que es el de actuar en interés del empresariado y más en estos momentos tan complicados", la Creex se ve en la "obligación" de puntualizar que tiene sus cuentas anuales aprobadas "en tiempo y forma", a la vez que señala que "no consta" que García haya cuestionado la transparencia ni pedido las cuentas hasta hace diez días, cuando el secretario general de la Confederación, Javier Peinado, fue elegido presidente en funciones de Coeba.

Audio

Mariano García, en la comparecencia de esta mañanaRedacción Cope Badajoz


Una elección "avalada" por los estatutos de Coeba "debidamente visados y legalizados", ha remarcado la patronal extremeña, para la que "resulta esperpéntico" que García desconozca la diferencia de régimen jurídico en cuanto a derechos y obligaciones entre la Cámara, como entidad de derecho público, y las organizaciones como Coeba o Creex, que son entidades privadas sin ánimo de lucro.

Además, "igualmente esperpéntico es que se atribuya en exclusiva el buen funcionamiento de la Cámara", cuando esto se debe al equipo de Coeba, "del que, se supone, él formaba parte", y es la organización que ganó las elecciones de la Cámara con mayoría absoluta.

También se ha referido la Creex a las elecciones en ella y COEBA, que se hará "tan pronto como haya garantías y la pandemia lo permita".

A su juicio, García no va a conseguir su objetivo de enfrentar a las organizaciones empresariales con la Cámara por un afán de notoriedad, ya que cree que esa actitud solo daña los interese empresariales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2