• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANOMALÍA ELECTORAL

Cordobilla repetirá sus elecciones municipales

El partido regionalista extremeños presentó varios recursos por presuntas anomalías que ha atendido la Junta Electoral Central.

Cordobilla reperá sus elecciones municipales

El partido regionalista extremeños presentó varios recursos por presuntas anomalías que ha atendido la Junta Electoral Central.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

De momento no tenemos la nueva fecha para la celebracion de estas nuevas elecciones municipales en Cordobilla de Lácara aunque sí las causas que han provocado su repeticion.

El partido regionalista extremeños presentó varios recursos por presuntas anomalías que ha atendido la Junta Electoral Central. Por ejemplo se denunció que habia en la unica urna electoral del pueblo más papeletas que sobres y tambien ejerció el voto de forma presencial una persona que habia pedido el voto por correo.

Esto provocó que la presidenta de Mesa, tras asegurar que consultó la decision a la Junta de zona, retirara una papeleta al azar de cada una de las urnas. Segun la Junta electoral Central "La retirada de la papeleta ha podido afectar decisivamente al resultado de la elección", señala en su resolucion.

Cabe destacar que en las elecciones municipales, el PSOE obtuvo 226 votos en Cordobilla de Lácara mientras que la coalición Extremeños consiguió 225 sufragios, ante lo que la Junta Electoral Central establece que "la retirada de cualquier papeleta ha podido afectar definitivamente al resultado de la votación".

Así, considera esta resolución que "la retirada de una papeleta al azar constituye una grave irregularidad", y que supone una "privación" del ejercicio del derecho de sufragio pasivo recogido en la Constitución Española.

Por este motivo, la Junta Electoral Central ha estimado el recurso presentado por Extremeños y ha declarado la nulidad de las elecciones en la Mesa Electoral única de Cordobilla de Lácara, que deberá efectuar una nueva convocatoria electoral.

Concluye la Junta Electoral Central asegurando que contra este acuerdo de repetir las elecciones no cabe recurso.

Este hecho provoca tambien que se aplace la constitucion de la diputacion de Badajoz, prevista para el proximo 29 de junio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar