COPE

El cordobés Manuel Castillero, premio del XXI Concurso de Pintura al Aire Libre de Badajoz

El segundo puesto fue para el malagueño Cristóbal León y el tercero para el pacense Jesús Martínez.

ctv-xuq-6688430c-773b-46b8-870e-51152633ba83 1 201 a

Badajoz Ciudad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

El pintor cordobés Manuel Castillero se alzó con el premio del XXI Concurso de Pintura al Aire Libre de Badajoz, celebrado este sábado en la capital pacense. El conjurso ha registrado una leve disminución en sus participantes, sobre todo en los llegados desde la comunidad de Madrid. Solo han podido estar presentes 17 artistas foráneos, entre ellos el primer premio. En concreto han sido poco más de 50 artistas profesionales o aficionados los que han participado en el concurso, cuyo primer premio estaba dotado con 2.100 euros.

El segundo puesto ha sido para Cristóbal León, de Málaga, que ha ganado 1.800 euros, y el tercero ha sido para Jesús Martínez, de Mérida (Badajoz), cuyo premio (patrocinado por Cajalmendralejo) tiene una cuantía de 1.200 euros.

En cuarto y quinto lugar han quedado Pepe Bonaño, de Valverde del Camino (Huelva) y José María Díaz Martínez, de Ciudad Real.

LA PANDEMIA Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Vídeo

Este Concurso se ha celebrado bajo unas estricta normas de seguridad fruto del dispositivo desarrollado por el Ayuntamiento de Badajoz tras el davenimiento de la Nueva Normalidad y más recientemente con las medidas extrordinarias decretadas por Salud Pública. Estas normas ya han sido levantadas gracias al control de los contagios llevado a cabo merced a la responsabilidad de los vecinos, resaltaba el Alcalde, Francisco Javier Fragoso en el trascurso de la jornada, eminentemente cultural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo