• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

COPE Badajoz presenta la I Feria Virtual del Toro y el Caballo

Tras la suspensión de Ecuextre, debido al Covid 19, COPE BADAJOZ ha puesto en marcha este evento virtual en homenaje a todo el sector hípico y taurino.

feria virtual toro y caballo

José Enrique Pardo Soto

Badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

Tras la suspensión de Ecuextre, debido al Covid 19, COPE BADAJOZ ha puesto en marcha LA I FERIA VIRTUAL DEL TORO Y EL CABALLO, en homenaje a todo el sector hípico y taurino y una decidida apuesta por este sector básico en la economía de nuestra tierra.

El citado evento se celebrará los próximos 5 y 6 de junio y podrá seguirse en cope.es, la página de facebook de Cope Badajoz y el canal de youtube de esta emisora de radio.

Además de los saludas institucionales de la inauguración el programa previsto incluye una mesa redonda sobre el futuro de la tauromaquia, entrevistas al torero Miguel Angel Perera y al dueño de la yeguada Vega Hermosa. Interesante Visita guiada al Museo taurino de Badajoz, y un sentido homenaje a la ganadería Herederos de Bernardino Píriz tras la reciente muerte de Cipriano Píriz.

Además la Federación Hípica extremeña compartirá con los aficionados las últimas novedades del sector y el comentarista taurino Antonio Girol, director del portal www. badajoz taurina.com, rememorará el centenario de la muerte de Joselito, con una emocionante recreación radiofónica.

Además el cocinero Antonio Granero compartirá su particular receta para hacer un sabroso rabo de toro y se pondrán en marcha dos concursos con destacados premios: en uno los participantes tendrán que mandar sus grabaciones domésticas haciendo “Toreo de salón” y en el otro los participantes tendrán que mandar fotos de sus caballos.

Esta I Feria virtual del Toro y el Caballo ha contado con la colaboración de Instituciones como el Ayuntamiento de Badajoz, la Diputación provincial, la Federación Hípica Extremeña, el portal www.badajoztaurina.com, y la Fundación Toro de Lidia.

En cuanto a las empresas privadas la citada feria cuenta con el patrocinio y la colaboración de firmas como Ascensores Excelsior, Eurojamón, Javier ópticos, embutidos y jamones Marabé, Gala Equitación, BP Sancha Brava, Yeguada Vega Hermosa, Centro ecuestre de alto rendimiento Extremadura, Promociones La Salgada, Enmusa, Orenes Gran Casino Extremadura, Ciudad del Cabo y Wagyu Deluxe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar