• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

carretera de caceres

El conductor del accidente de la EX-100 dió 0,0 en la prueba de alcoholemia

Policía Local, que ayudó a salir del vehículo a él y a su acompañante, achaca la salida de vía

La conductora del accidente de la EX-100 dió 0,0 en la prueba de alcoholemia

FOTO: Google Maps

José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

No habían dado en el reloj las tres y media de la mañana cuando los servicios de emergencias recibían varias llamadas de conductores que transitaban por la EX-100 (la carretera de Cáceres) en su entrada a la capital pacense. Un coche que se había salido de la rotonda que alberga el Escudo de la ciudad, junto al Semillero de Empresas, había empezado a arder.

Vídeo

Rápidamente se ponían en marcha Bomberos y Policía Local, que tenía una unidad motorizada cerca de esa zona, conocida como El Corchito. Ellos fueron los que ayudaron al conductor y y a su única acompañante en el Citröen C3 accidentado, a salir del mismo y les ofrecieron los primeros auxilios.

Enseguida llegó la dotación de Bomberos del Ayuntamiento, con un camión autobomba y el versátil Todoterreno "del Jefe", con los que sofocaron el incendio provocado. También dos ambulancias, una de ellas el VIR del 112, se desplazaban a la zona, así como una unidad del CNP.

Vídeo

El las preceptivas pruebas de alcohol y drogas efectuadas con posterioridad el conductor ofreció un resultado de 0,0 con lo que Policía Local señala a un "despiste" como causa de la salida de vía.

DESPISTES Y OTRAS CAUSAS (EVITABLES) DE ACCIDENTES

Estos días se ha publicado una lista con algunos consejos para que demos pasos sobre seguro en nuestro conducir tanto por vías urbanas como interurbanas. Lo primordial y lo más importante en este sentido es, como no podía ser de otra manera, ponerse el cinturón. Conductores y pasajeros están obligados a llevar este elemento de seguridad y cuanto antes interioricemos este sencillo gesto que nos puede salvar la vida, ¡mejor! 

También podemos añadir a esta lista de consejos uno fundamental que ha cobrado importancia en los últimos años: evitar las distracciones al volante. El GPS, el equipo de música, el móvil... son elementos que impiden que la conducción se desarrolle con normalidad y, por supuesto, un pequeño despiste al volante puede ser letal. 

Conducir con tranquilidad y acompañado de la mejor variedad musical es algo que también nos ayudará a llegar a nuestro destino de la mejor manera posible porque evitaremos los momentos de tensión más incómodos al volante que, en muchas ocasiones, pueden ser el origen de un accidente. 

A todos estos consejos unimos uno más: ¡nunca dejes de aprender al volante y de informarte! Cada año se incorporan avances y mejoras en la tecnología de los coches y, por lo tanto, es importante que estemos al tanto de todos estos progresos que mejoran nuestra conducción y seguirdad. ¡Mucho cuidado al volante! 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE