• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS EN Cs EXTREMADURA

Ciudadanos advierte: el Partido no ha negociado con nadie

El partido naranja desmiente, "ante informaciones aparecidas en medios regionales", que haya admitido que los diputados discolos tomen las riendas del Grupo Parlamentario.

Ciudadanos advierte: el Partido no ha negociado con nadie.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:40

Todavía quedaba tiempo para un último acto en la víspera previa a la decisión de la Mesa de la Asamblea en torno a la crisis en el Grupo Parlamentario Ciudadanos. Algunos medios "regionales" habrían publicado informaciones en torno a una posible negociación entre el Comité Permanente del Partido y los tres diputados disidentes con la nueva dirección el Grupo Parlamentario.

Pues bien, la reacción de la dirección del partido no se ha hecho esperar: niegan cualquier tipo de negociación y supeditan la continuidad de estos tres diputados (Marta Pérez Guillén, Joaquín Vicente Prieto y José María Casares) a que "rectifiquen expresamente y asumen las normas del partido".

Según esa informaciones, los "díscolos" habrían logrado quedarse las riendas del Grupo Parlamentario a cambio de aceptar a David Salazar como coordinador, cargo asignado por el comité tras la marcha de Cayetano Polo. El partido naranja señala que "las normas del partido democráticamente aprobadas por los afiliados no se pueden negociar".

Ciudadanos admite que "se plantearía reconducir la situación con sus diputados si éstos rectifican expresamente y asumen las normas del partido". De lo contrario, "Cs tomaría todas las medidas legales en el ámbito institucional y judicial para garantizar los derechos de sus votantes y del conjunto de ciudadanos de Extremadura".

En una anterior comunicación oficial, la formación liberal expresaba "su preocupación por el buen nombre de las instituciones democráticas de la Comunidad Autónoma de Extremadura". Ciudadanos afirmaba en ella que "seguirá trabajando por el interés general de los extremeños, primando la estabilidad política y velando por el prestigio de las instituciones y el buen hacer de los representantes públicos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar