• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Cigala y Carminho, estrellas del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

El certamen se celebrará entre los días 2 y 10 de julio y contará con un amplio cartel de actividades.

Cultura.- La actuación de Diego El Cigala para inaugurar Les Arts és flamenco se traslada al 21 de diciembre

31/10/2018 Diego el Cigala

EFEBadajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

El Festival de Flamenco y Fado de Badajoz se celebrará entre los día 2 y 10 de julio y contará con un cartel en el que figuran, entre otros, el artista flamenco Diego el Cigala y la fadista portuguesa Carminho.

En el festival, que ha sido presentado este lunes, confluirán artistas contrastados de ambos géneros musicales con nuevas tendencias, lo que conforma un certamen "de gran calidad".

El 2 de julio arrancará el festival con Teresinha Landeiro, que presenta este año su nuevo disco "Agora", y con Javier Conde&Grupo, con su espectáculo "El flamenco y su vibrante mundo", actuaciones que se llevarán a cabo en la terraza del teatro López de Ayala.

Un día después será el turno de Pedro de Castro, que presenta "A Guitarra de Lisboa", y de Las Migas, con "Empatía", también en la terraza del teatro pacense.

A partir de entonces las actuaciones se trasladan al auditorio Ricardo Carapeto, y el 8 de julio será el turno de Katia Guerreiro, con "Sempre", y Rocío Márquez, con su quinto disco de estudio "Visto en el Jueves".

El 9 de julio, Lina y Raül Refree presentan su proyecto conjunto mientras que Diego el Cigala ofrecerá un concierto donde efectuará un recorrido por todos sus discos y donde se podrá disfrutar de muchos de sus éxitos.

Carmen La Parreña y Carminho cerrarán el festival, la extremeña con un espectáculo que envolverá al espectador en la magia del cante, del baile y de la música flamenca, y la artista portuguesa con su nuevo disco, "María".

En la presentación del evento, que ha contado entre otras autoridades con la consejera extremeña de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se ha destacado como la música y la cultura son ámbitos seguros en un entorno como el actual.

Las autoridades han destaca como Badajoz se convierte gracias a este certamen en la capital flamenca de Extremadura y en un foco transfronterizo donde se unen aún más los lazos entre España y Portugal.

En este sentido, Francisco Javier Fragoso ha pedido que en próximas ediciones se pueda contar con Elvas y Campo Maior, las ciudades portuguesas que conforman junto a Badajoz la "Eurociudad Eurobec", también como escenarios de alguno de los eventos de la programación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2