• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Cientos de personas denuncian en Fregenal de la Sierra los recortes en el servicio de transporte sanitario

Los manifestantes ven peligrar el futuro de la unidad de soporte vital básico de Fregenal y las ambulancias de las cercanas poblaciones de Cabeza la Vaca y Fuentes de León

Manifestación por el servicio de ambulancias en Fregenal de la Sierra (Badajoz)

10-10-2021 Manifestación por el servicio de ambulancias en Fregenal de la Sierra (Badajoz).

Europa PressExtremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

Miles de personas, convocadas por la Plataforma TES Afectados por los Recortes, se han manifestado en la mañana de este domingo en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra, donde por momentos han mantenido interrumpida la circulación de algunas carreteras de acceso al municipio, con el fin de defender un servicio de transporte sanitario terrestre "sin recortes".

Así lo han proclamado los manifestantes, que ven peligrar el futuro de la unidad de soporte vital básico de Fregenal y las ambulancias de las cercanas poblaciones de Cabeza la Vaca y Fuentes de León, han lamentado los presentes.

Al respecto, el portavoz de la plataforma, José Miguel Rubio, ha subrayado que "el pueblo está descontento, porque sabe que este servicio es muy importante y necesario para la población". "La Junta de Extremadura no sabe lo que está haciendo", ha advertido, a la vez que ha defendido que "el servicio de ambulancias se quede en los pueblos" de la región, dado que "es vital".

También, ha criticado al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, "porque lo único que piensa es en recortar y lo único que consigue es perjudicar a la sanidad pública que había de calidad en la comunidad". "Es una auténtica vergüenza que esta persona esté al mando del Servicio Extremeño de Salud (SES)", ha enfatizado.

Tras esta acción de protesta en el sur de la provincia pacense, en la que han participado gran parte de los trabajadores de las ambulancias, la plataforma prevé convocar la próxima manifestación en Cilleros, en el norte de la provincia de Cáceres, además de hacer un corte de carretera en el municipio cacereño de Cabezuela del Valle.

Cabe señalar que a principios de este mes la Comisión Jurídica de Extremadura ha decidido suspender temporalmente, por un período de 20 días, el concurso del transporte sanitario terrestre, a fin de analizar los recursos presentados contra el mismo.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el 25 de agosto la licitación del contrato del servicio de transporte sanitario terrestre en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud para toda la comunidad en los próximos cuatro años.

La cuantía total de la licitación del contrato asciende a 154 millones de euros, a razón de 38,5 millones por cada año, en dos lotes (uno por la provincia de Badajoz y otro por la provincia de Cáceres), e incluyen tanto el transporte urgente, como el de emergencia y el no urgente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar