• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ballet Nacional Ruso

EL CASCANUECES DE SERGEI RADCHENKO LLEGA A BADAJOZ

El  Ballet Nacional Ruso sigue de gira mundial llenando teatros y espacios. Un espectáculo con el que toda la familia disfrutará días antes de Navidad.

SERGEI

JSANCHO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko presenta el ballet en dos actos El Cascanueces, de Tchaikovsky, cuyo libreto compuso Amadeus Hoffmann con coreografía de Marius Petipa

Este ballet sigue con su gira y llega a Badajoz tras un éxito arrollador tras su estreno en Madrid y varios años de actuaciones por todo el mundo.

 El Cascanueces, cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, le regala a su sobrina tres cajas con tres regalos diferentes: un Arlequín, una Colombina y un gran Cascanueces. Su hermano, celoso, rompe el Cascanueces. El sobrino de Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña. Durante la noche ella se levanta a ver el Cascanueces, lo abraza y entonces todo crece y crea vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico. 

  La compañía está formada por 45 personas. El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando  legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía escenificando poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

“PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA TEATRO ROJAS DE TOLEDO 2017”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE