• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

La cárcel de Badajoz cuenta con 51 internos y seis trabajadores contagiados

Se ha podido diagnosticar también a cinco funcionarios Servicio Interior de Vigilancia y un trabajador mantenimiento (personal laboral) contagiados.

carcel badajoz

Europa PressBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:28

La cárcel de Badajoz cuenta en la actualidad con 51 internos aislados por positivo de Covid-19, todos ellos destinados en el módulo 4 del centro, al ser éste designado "Módulo Covid".

Paralelamente y tras las pruebas que se van haciendo al personal penitenciario, se ha podido diagnosticar también a cinco funcionarios Servicio Interior de Vigilancia y un trabajador mantenimiento (personal laboral) contagiados igualmente, según apunta en nota de prensa la Asociación Nacional de Trabajadores Penitenciarios "Tu Abandono Me Puede Matar", mayoritaria en el sector prisiones y con representación en el Centro Penitenciario de Badajoz.

Al mismo tiempo, el colectivo incide en que la "realidad" del servicio diario que se presta en la prisión, es que los trabajadores se encuentran "indefensos ante el avance del virus", ya que carecen --indica-- "de formación adecuada, de personal suficiente y de medios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE