• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

OZONO PARA DESINFECTAR

Cañones de ozono para los Centros Comerciales Abiertos de Badajoz

Los cañones de ozono se utilizarán para que los pequeños negocios puedan desinfectar sus instalaciones.

ozono 1

Redacción COPE Badajoz / Ayuntamiento de Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

El Ayuntamiento de Badajoz ha dado cuenta hoy lunes de la cesión de 6 cañones de ozono a los Centros Comerciales Abiertos de la ciudad. En nota de prensa, el consistorio pacense destaca que esta iniciativa forma parte del compromiso de la Concejalía de Comercio así como del servicio de Bomberos por apoyar al comercio local en la aplicación de las medidas de prevención sanitaria para facilitar su reapertura.

La cesión de los cañones de ozono es gratuita, será de forma temporal y serán los Centros Comerciales Abiertos los que se encargarán de su gestión dentro de su red de asociados para que los pequeños negocios puedan usarlos para desinfectar sus locales. Se trata de máquinas de reducidas dimensiones, lo que facilita su manejo y desplazamiento, y se pueden usar para desinfectar locales de cualquier tamaño. Estas máquinas, llamadas también “ozonizadores” se encargan de crear ozono artificial para poder desinfectar e incluso eliminar olores y evitar que el coronavirus se expanda por los municipios.

Este es un primer paso, ya que la intención del Consistorio pacense es adquirir próximamente más cañones de ozono.

Ignacio Gragera, concejal de Comercio, considera que ofrecer tecnología de desinfección al pequeño comercio supone mejorar las condiciones sanitarias de trabajadores y clientes del sector. El Ayuntamiento de Badajoz garantiza así la seguridad de los ciudadanos a la hora de realizar sus compras.

ozono 2

En la entrega de los cañones de ozono han participado Ignacio Gragera, concejal de Comercio, Carlos Urueña, concejal de Bomberos, y Basilio González, jefe de este último servicio municipal, quienes han entregado los dispositivos a los presidentes de los Centros Comerciales Abiertos de Casco Antiguo, Menacho y San Roque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE