• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROYECTO

El Campillo de Badajoz calienta motores para su definitiva rehabilitación

 Está previsto que a finales del próximo septiembre se inicien los trabajos de demolición de las viviendas existentes.

campillo

COPE Badajoz/ Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

El Ayuntamiento de Badajoz espera que en los próximos meses se produzca un importante impulso en el proyecto de rehabilitación del Campillo, espacio ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad, gracias al avance de las iniciativas contempladas.

Los ediles Carlos Urueña y Eladio Buzo y el gerente de la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba), Luis Chacón, han realizado un balance de la evolución del proyecto, que incluye varias iniciativas.

Con respecto a la adjudicación en marzo de 2019 del concurso de ideas para las dos manzanas principales del Campillo (35 viviendas), el estudio vasco ganador presentará el proyecto al Consistorio en torno a septiembre u octubre próximos.

En esta zona quedan en la actualidad tres familias, como se ha explicado, con las que se ha llegado a un acuerdo para que abandonen sus viviendas en los próximos días.

En este sentido, está previsto que a finales del próximo septiembre se inicien los trabajos de demolición de las viviendas existentes, y comiencen los proyectos de arqueología que son necesarios.

Los trabajos de arqueología realizados ya en esta zona no han identificado hallazgos de relevancia, como se ha manifestado.

También se ha aludido a los 10 proyectos iniciales de solares adquiridos, donde al sacar a concurso la construcción de las viviendas el Consistorio se ha encontrado el "problema" de la dificultad para hallar promotores que optasen a los proyectos, aunque a finales de año se esperan ya "movimientos de grúas".

Al estudiar la posibilidad de optar a los proyectos, las constructoras atestiguaban entre otras cuestiones dificultades de acceso a la zona, para realizar el acopio de materiales, o que los proyectos deben estar sometidos a seguimiento arqueológico, lo que no ha impedido no obstante que estos concursos "se estén adjudicando".

El Consistorio pacense espera además que una vez comiencen las obras exista "un efecto contagio".

A estos proyectos se han añadido además otros tres gracias a solares y propiedades adquiridas por el Consistorio pacense, lo que unido a los 10 proyectos anteriormente citados constituirán 49 viviendas.

Según se ha explicado, a tenor de la demanda ciudadana existente hay un gran interés "desde un primer momento" por adquirir o vivir de alquiler en estas futuras viviendas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar