• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BOXEO EN TÁLIGA

El Campeonato de Extremadura de Boxeo se disputa este domingo en Táliga con 22 participantes

Participarán las principales figuras del boxeo regional masculino y femenino, desde la categoría junior a la de peso pesado

boxeo

Dos púgiles en pleno combate. Imagen de archivo.-

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:40

El Campeonato de Extremadura de Boxeo se disputa este domingo, día 30, en la localidad pacense de Táliga con 22 participantes de distintas categorías, todas olímpicas, con pesos comprendidos entre los 50 y 90 kilogramos, y 11 combates clasificatorios para el Campeonato de España.

La directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Emilia Parejo; el alcalde de Táliga, David Fernández, y el presidente de la Federación Extremeña de Boxeo, Borja Pinna, han presentado en una rueda de prensa telemática este Campeonato de Boxeo de Extremadura en el que se celebrarán 11 combates a través de un sistema de eliminatorias.

En su intervención, Emilia Parejo ha celebrado que Táliga sea sede de este campeonato que organizan la Federación de Boxeo, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, y ha destacado que el compromiso de esta última con el deporte es "total", ya sea mayoritario o minoritario, y el incremento del número de federados en la citada federación, cuyo trabajo ha puesto en valor junto con que dé acceso a la formación para entrenadores y árbitros de boxeo.

Igualmente, ha resaltado que el 30 de mayo se celebrará este Campeonato de Extremadura con todas las medidas de seguridad y un aforo de 200 personas, así como su importancia dado que los vencedores van a participar en el Campeonato de España de Boxeo.

BOXEADORES DE PRIMER NIVEL EN TÁLIGA

Por su parte, David Fernández se ha mostrado "orgulloso" como alcalde por que Táliga pueda contar con la presencia de "grandes deportistas, boxeadores de primer nivel" que van a pasar posteriormente a este campeonato nacional, además de considerar que es un "orgullo" para los vecinos del municipio o de la comarca.

Así, Fernández ha destacado el interés que está despertando el evento, en el que participarán un total de 22 púgiles, las principales figuras del boxeo regional masculino y femenino, desde la categoría junior a la de peso pesado, en combates organizados como finales eliminatorias de cada peso y que son clasificatorios para el Campeonato de España.

Todos los combates se desarrollarán la jornada del domingo en el Pabellón Deportivo Municipal de Táliga 'Francisco Fariña Moreno', con aforo de público restringido por la Covid a 200 personas, según ha destacado, a la vez que ha apuntado que Táliga se "sitúa en el mapa de las actividades deportivas de primer nivel".

Igualmente, ha añadido que la "celebración de eventos como este en los pequeños municipios son más que necesarios para poder revitalizar las actividades que se ofrecen a la población, ampliando la oferta de ocio para los más jóvenes, algo imprescindible para luchar contra la despoblación en nuestro entorno rural".

UN DEPORTE OLÍMPICO

Finalmente, Borja Pinna ha subrayado que este campeonato ayuda a promocionar un deporte que es olímpico, y que lleva a Táliga 11 combates "espectaculares" de todas las categorías y pesos, estando a la espera de que se puedan añadir al programa de este fin de semana algún combate 'schoolboys' en el que chicas de 13 años combaten con petos y cascos de seguridad, y que aún está por confirmar.

Pinna ha querido poner en valor el trabajo que desde la Federación Extremeña de Boxeo se está haciendo para promocionar la práctica deportiva en el mundo rural, con una "apuesta por acercar los eventos deportivos como este campeonato regional a localidades pequeñas, con todas las garantías para que toda la familia pueda disfrutar de un gran día, contribuyendo a la difusión de hábitos deportivos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El campeonato contará con todas las medidas de seguridad deportiva requeridas para garantizar la tranquilidad de público y deportistas y, como ha explicado David Fernández, la entrada a las instalaciones deportivas estará controlada por el equipo de seguridad de la Federación Extremeña de Deportes coordinados con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Táliga.

Las medidas a tomar serán registro de entrada de cada asistente, toma de temperatura, entrada y salidas diferentes con circuitos marcados o el uso de mascarilla o de gel hidroalcohólico. Además, la entrada a los vestuarios solamente estará permitida al 50 por ciento de su capacidad y únicamente podrán usarlos los deportistas, y se habilitarán aseos de uso público, los cuales serán desinfectados por trabajadores del Ayuntamiento de Táliga.

Así, el regidor ha querido agradecer el trabajo que "no se ve" de todas las personas que desde la Diputación de Badajoz, el propio Ayuntamiento de Táliga y la Federación Extremeña, así como a los voluntarios de Protección Civil de Táliga y la Guardia Civil que va a hacer posible que el campeonato se desarrolle "con total normalidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar