SUCESOS

Un camión cargado de amoniaco sale ardiendo en la A66

El suceso ha tenido lugar esta tarde a la altura de Zafra. Un carril continúa cortado para realizar labores de adecuación de la via.

Amoniaco

FOTO: ARCHIVO

Redacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:18

La cabeza tractora de un camión cisterna cargado de amoniaco ha salido ardiendo este sábado, 9 de noviembre, en la autovía A-66 a la altura de la localidad pacense de Zafra, lo que ha provocado el corte temporal de la vía en sentido a Gijón.

El siniestro se ha producido sobre las 15,25 horas en el kilómetro 688 de la citada vía, según ha informado el Centro 112 de Extremadura. Como consecuencia del mismo, un hombre de 58 años de edad ha sido atendido por una crisis de ansiedad, sin que haya sido necesario su traslado a ningún centro hospitalario.

Debido al incendio, el tráfico ha sido cortado en la A-66 entre los kilómetros 697 y 694 de la autovía A-66, si bien a estas horas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), solamente permanece cortado un carril mientras se realizan las labores de retirada del camión siniestrado.

LA NORMATIVA

La conducción de vehículos que transporten materias peligrosas, cuando así lo requieran los correspondientes marginales del Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas (ADR) o de la Reglamentación española reguladora del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (TPC), queda sometida a la obtención de una autorización especial.

Se necesita:

  • Estar en posesión, con una antigüedad mínima de un año, del permiso de conducción de la clase B, al menos.
  • Haber realizado con aprovechamiento un curso de formación como conductor para el transporte de mercancías peligrosas en un centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico.
  • Ser declarado apto en las correspondiente pruebas de aptitud
  • No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.
  • Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener el permiso de clase C1, al menos.
  • Tener la residencia normal en España.

Documentación necesaria

  • Impreso oficial.
  • Tasa: según trámite (ver hoja informativa).
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Informe de aptitud psicofísica cuando el solicitante, al menos,  no sea titular de permiso de conducción de las clases C1 o D1 en vigor. Dicho informe será expedido por un Centro de Reconocimiento de conductores autorizado, de la provincia donde solicite el trámite
  • Certificado expedido por el centro de formación que haya impartido el curso en el que se acredite que el solicitante ha participado con aprovechamiento en un curso para conductores de vehículos que transporten materias peligrosas.
  • Fotocopia de la autorización especial que posea el interesado, cuando se solicite la ampliación de la misma a nuevas materias.

Lo más