• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÓPEZ DE AYALA

La Banda de Música de Badajoz homenajea a la Mujer con un concierto gratuito hoy jueves.

La cita es esta tarde a partir de las siete y media en el Teatro López de Ayala. Concierto donde se dará protagonismo a la figura de la mujer. 

Concierto

Julia Sancho

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

Hoy jueves la Banda Municipal de Música de Badajoz dedica un Concierto a la mujer en el teatro López de Ayala a las 19:30 horas. La Banda Municipal, dirigida por Vicente Soler, cuenta en esta ocasión con las directoras invitadas Natalia Montañés Bori y Mercedes Padilla Valencia. Organiza este concierto la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz. La entrada es libre hasta completar aforo.

La directora Natalia Montañés Bori dirige la primera parte del concierto en el que se incluyen las obras de Ángel López Carreño, ‘Obertura Festiva’; de John Barnes Chance ‘Symphony Nº 2’; del español Joaquín Turina ‘Danzas Fantásticas’ (Orgía); José Suñer Oriola ‘Vasa’; de F. Chueca y J. Valverde el pasacalle ‘El año pasado por agua’.

En la segunda parte la directora invitada Mercedes Padilla Valencia dirige a la banda e interpretarán el pasodoble ‘Paquita y Nieves’ de Rafael Talens; la obra compuesta por la propia directora Mercedes Padilla y el músico extremeño Miguel del Barco, ‘Música de Madrid’; también de Miguel del Barco tocarán Danza Nº 3 ‘Guadalupe’ y de Antonín Dvorák Final de la Sinfonía Nº 9 ‘Del Nuevo Mundo’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar