• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Badajoz vuelve a tener medidas de aforo del 50%

Se comunicarán los nombres de los positivos y sus contactos a Policías Locales y FF y CC de Seguridad del Estado para controlar las cuarentenas

Vergeles en rueda de prensa

José María Vergeles, Consejero de Sanidad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha reiterado este viernes que la Comunidad Autónoma no estará aislada perimetralmente pero sí ha anunciado "el incremento" de Cuerpos de Seguridad del Estado para vigilar intensamente pueblos y ciudades de la región.

Además, Policía Nacional, Guardia Civil y las policías locales tendrán los datos a través de Delegación del Gobierno de las personas que tienen que cumplir aislamiento en su casa por ser positivo con covid o contacto estrecho, además de aquellos que estén esperando el resultado de la prueba PCR. De esta forma, los agentes estarán dentro de las ciudades y podrán realizar peticiones aleatorias de DNI para comprobar si esa persona que está en la calle puede estarlo y no infringe la Legislación y comete "un delito contra la salud pública", según ha explicado Vergeles.

El consejero extremeño ha señalado que está llegando a la región "una fatiga pandémica que debemos controlar" por lo que son necesarios estos controles policiales en la calle, algo para lo que pide "comprensión".

NUEVAS MEDIDAS Y LIMITACIONES EN BADAJOZ

Ha anunciado nuevas restricciones para diferentes localidades extremeñas, estre ellas Badajoz Capital donde se volverá a limitaciones de aforo en los negocios que serán similares a la fase 2 de la desescalada y que van relacionadas con la prohibición del consumo en las barras y el aforo del 50 por ciento en la hostelería. Las limitaciones de aforo en el resto de sectores será del 50 por ciento. Entre ellas destacan el mayor control policial y limitaciones de aforo que entrarán en vigor en las otras dos capitales extremeñas: Cáceres y Mérida, esta última con aforos aun más restrictivos.



Delegación del Gobierno controlará las curentenas en la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo