• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOROS

Badajoz se une a los Paseos por la Tauromaquia

Los distintos estamentos del sector taurino de la provincia de Badajoz profesionales y aficionados han convocado a un paseoguardando las normas sanitarias.

ctv-fnz-d5d24c5f-ba7b-4c67-8029-099a5aeb9976 1 201 a

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:08

Toreros, aficionados, ganaderos, empresarios y profesionales relacionados con el sector taurino, se darán cita el Domingo día 24 de Mayo en Badajoz para llevar a cabo un ‘Paseo en defensa de la Tauromaquia’, que se ha repetido en varias capitales de provincia.

El itinerario comenzará a las 20:00 en la Plaza de España y se insta a todos los participantes a guardar durante el mismo las distancias de seguridad oportunas así como el uso de mascarillas.

ctv-4kn-whatsapp-image-2020-05-20-at-180131

Un paseo que se efectuará en diferentes provincias españolas durante la jornada del próximo Domingo y que nace como repulsa a las declaraciones del Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que en la pasada Comisión de Derechos Sociales del Senado aseguraba que le “incomoda enormemente que se reivindiquen las corridas de toros como una práctica cultural a proteger”.

Además, entre las ayudas aprobadas por el Gobierno para el sector de los artistas, los profesionales taurinos no han sido incluidos. Razón por la que también se convoca este paseo en defensa de la Tauromaquia.

Sin embargo, la ha sorpresa ha llegado de la mano del Torero que más duramente se ha pronunciado en contra de esas medidas del gobierno y del propio Pablo Iglesias: Miguel Ángel Perera ha enviado un mensaje a las distintas redes sociales a través de las cuales se estaba organizando este acto de protesta, que tendría lugar todavía en la Fase 1 de la Desescalada.

Miguel Ángel ha apelado a la responsabilidad para esperar "diez días, diez días tan solo para darnos tiempo a reunirnos los profesionales del sector con los representantes del Gobierno para ver posibles medidas", señalaba el diestro que además pedía la confianza de los convocantes "confiad en mi, confiad en nosotros para intentar sacar adelante esta situación".

Vídeo

De momento, los convocantes en Badajoz han decidido seguir adelante con la convocatoria, aunque existes voces discrepantes y que desean unirse a Perera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar