• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIMPIEZA SOLARES

Badajoz luchará contra la maleza y vegetación y desbrozará solares tras el Estado de Alarma

La maleza ha aparecido tras las buenas temperaturas registradas semanas pasadas.

Maleza

EFE/ Redacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El Ayuntamiento de Badajoz impulsará un programa de desbroce de solares una vez finalizado el estado de alarma con el objetivo de acabar con la maleza y la vegetación brotada como consecuencia del adelanto de las buenas temperaturas semanas atrás.

El edil de Limpieza, Alejandro Vélez, ha manifestado a Efe que el Consistorio había planificado comenzar el pasado lunes con estas tareas de desbroce, pero el real decreto del pasado fin de semana que obliga a llevar a cabo solo tareas esenciales ha hecho posponer este programa.

Tras este real decreto, la Concejalía de Limpieza prioriza sus recursos materiales y humanos en la desinfección contra el coronavirus, aunque sí se llevan a cabo tareas de desbroce en algunos solares cercanos a edificios (en barriadas como San Fernando o Suerte de Saavedra) de acuerdo a las necesidades más prioritarias.

Los distintos escenarios de temperaturas por encima de lo normal durante el pasado invierno y los esporádicos episodios de lluvias en lo que va de año han hecho brotar vegetación y maleza en muchos solares, por lo que la Concejalía se planteó como "prioritario" llevar a cabo estas tareas antes de la llegada del calor veraniego.

Recordar en este sentido que barriadas y asociaciones pacenses han reivindicado en los últimos años que estas tareas se llevaran a cabo antes de la llegada de las altas temperaturas, para evitar insalubridad o incendios.

El edil ha insistido en que la intención de la Concejalía de Limpieza era llevar a cabo estos trabajos incluso durante el periodo de confinamiento, pero el último real decreto del Gobierno ha hecho cambiar la estrategia.

"Si por ejemplo dentro de dos semanas el Gobierno central levantase este periodo más estricto, al día siguiente comenzarían estas tareas, pues son muy necesarias", ha manifestado el concejal pacense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar