• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID BADAJOZ

Badajoz domina otros dos brotes, el 6 y el 7

Sanidad pública notifica que ha dado por cerrado dos brotes más en la capital pacense: uno de ellos, originado a traves de preadolescentes, que resultaba bastante preocupante.

Bandera Badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:45

Badajoz doblega dos brotes más. La Dirección General de Salud Pública ha dado por cerrados dos brotes más en la ciudad. Se trada del brote 6, uno de los que preocupaba bastante en su inicio y en torno al que se originó un gran revuelo (junto al brote 4) por ser los afectados menores de edad, y el brote 7, detectado en un agrupamiento familiar.

De tal manera, quedan abiertos seis brotes en la capital pacense ya que Sanidad ya cerró el 1 y el 2 la pasada semana.

Esta mañana, durante una rueda de prensa en el Hospital Materno Infantil en la que ha presentado las obras y reformas previstas en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, el propio vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles ha valorado, la evolución de los brotes es "descendente" dado que, cuando se declararon los 10 brotes declarados en la capital pacense, seguían alrededor de un millar de personas y actualmente a unas 300 y "todo lo demás han sido altas".

Por ello, ha insistido en que califica la evolución de los brotes en Badajoz como "aceptable" en "tan pocos días" y lo ha tildado como "un gesto de logro colectivo", que ha achacado tanto al SES como a que la sociedad "se ha tomado esto en serio".

Por último y en relación a la evolución de los pacientes que están en la UCI, el titular de Sanidad anunciaba que se tienen "buenas noticias" con la chica que comenzó el ingreso en UCI en el Área de Salud de Badajoz y se ha procedido a su extubación "y parece que va evolucionando favorablemente", por lo que ha confiado en que "salga a planta cuanto antes" aunque "son criterios clínicos los que influyen".

También ha resaltado que en la tarde del martes han tenido que ingresar a una persona más en UCI, también en Badajoz, que ya estaba ingresado pero cuya evolución en planta "no permitía" que estuviese en la misma y "necesitaba de un soporte mayor" en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar