TURISMO

Badajoz Destino Inteligente

Badajoz se incorpora al proyecto en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, junto a la ciudad Patrimonio de Elvas y la vecina Campomaior

Puerta de Palmas

Badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

El éxito del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes propuesto por la Secretaría de Estado de Turismo ha despertado el interés de múltiples destinos que han iniciado su proceso de distinción como Destino Turístico Inteligente de la mano de SEGITTUR en diferentes etapas desde el año 2013.

Entre ellos se cuentan destinos de muy distinta tipología, todos ellos tienen cabida en una metodología que aporta un enfoque integral y plantea una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores.

Pertenecen a esta red destinos nacionales como Santander, San Sebastián, Murcia o Cuenca y emplazamientos internacionales como Tequila o Cozumel.

Ayer día 20 de Mayo de 2020, reunida en Madrid la Comisión Ejecutiva de la Red DTI (DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES), ha aprobado la consideración e incorporación de 16 nuevos destinos a su red, entre los que se encuentra la ciudad de Badajoz.

Dicho nombramiento ha sido ratificado ayer por la Secretaria de estado de Turismo, Doña Isabel Oliver, el presidente de SEGITTUR, Don Enrique Martínez y el Secretario General de la FEMP, Don Carlos Daniel Casares.

Este reconocimiento ha sido otorgado a la Ciudad de Badajoz tras valorar diversas iniciativas de la ciudad en materia de turismo durante los últimos años:

  • Posicionamiento digital en mercados.
  • Acciones y campañas de promoción turística.
  • Destino seguro
  • Destino sostenible
  • Aplicación de herramientas de medición de asistencia para visitantes/ turistas.
  • Destino internacional (se valoró el trabajo conjunto con las otras localidades de la Eurociudad: Elvas & Campomaior.

Formar parte de esta red de ciudades DTI es un privilegio y una responsabilidad para la ciudad de Badajoz puesto que supone estar entre los destinos preferentes de España a todos los niveles. También supone pertenecer a un foro de trabajo donde está la élite a nivel turístico nacional, con lo que ellos supone: intercambio de ideas, networking, acciones paralelas entre destinos, implementación de proyectos comunes…

Y por supuesto es subir un escalón muy importante dentro del posicionamiento de la ciudad a nivel de destino turístico a todos los niveles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar