COPE

limpieza

Badajoz cuenta con 16 islas de contenedores soterrados

La mayoría de ellas están ubicadas en el Casco Antiguo y en la zona centro, y habrá nuevos soterramientos en las avenidas de Ronda del Pilar, de Europa y en la calle Segura Otaño.

ctv-1gv-fotonoticia 20210715134149 1920

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

La ciudad de Badajoz cuenta con un total de 16 islas de contenedores soterrados, la mayoría de ellas ubicadas en el Casco Antiguo y en la zona centro, y contará con nuevos soterramientos en las avenidas de Ronda del Pilar, de Europa y en la calle Enrique Segura Otaño.

El Ayuntamiento de Badajoz ha informado en nota de prensa de que ya funciona la nueva isla de contenedores soterrados de la calle Alonso de Celada, donde se han instalado dos depósitos destinados a basura orgánica, uno para papel y otro para envases y plástico.

Al respecto, ha recordado que el soterramiento de los contenedores de Alonso de Celada se adjudicó por 43.414,80 euros con cargo a los fondos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi).

El soterramiento de contenedores es una iniciativa "que mejora las calles ya que elimina los malos olores y reduce el impacto visual del contenedor convencional", ha continuado, junto con que, además, su implementación fomenta el reciclaje y la correcta separación de los residuos.

En este sentido, el concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, ha anunciado que el ayuntamiento tiene previsto seguir instalando contenedores de este tipo en los próximos meses, y que, en concreto, se está trabajando para sacar a licitación nuevos soterramientos en las avenidas de Ronda del Pilar, de Europa y en la calle Enrique Segura Otaño, con una inversión que superará los 300.000 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo