• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Badajoz acoge la 40 edición de su Feria del Libro que arranca el próximo 28 de mayo

Luis Landero será el pregonero de un programa de actividades que se celebrarán entre el 28 de mayo y el 6 de junio

Feria del Libro de Badajoz

Imagen de una de las casetas en el Paseo de San Francisco

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

El escritor extremeño Luis Landero será el pregonero de la 40 edición de la Feria del Libro de Badajoz, que se celebrará del 28 de mayo al 6 de junio en el paseo de San Francisco y que además con autores como Ben Clark y Eva García Sáenz de Urturi, entre otros.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha presentado también este jueves en una rueda de prensa el cartel de la edición 2021 de esta cita cultural, realizado por el diseñador extremeño Luis Fano, una obra que destaca el paseo de San Francisco, la plaza “más literaria” de la ciudad, y su famoso templete.

La Feria del Libro de Badajoz contará con 40 casetas, con 33 entidades expositoras entre instituciones, editoriales y librerías.

La inauguración del evento será “muy mágica”, ha subrayado, con distintas “sorpresas”, y dará paso al pregón de Luis Landero, un escritor que acaba de lanzar recientemente la obra “El huerto de Emerson”.

Por la cita cultural de la capital pacense, que tendrá más de 60 presentaciones, pasarán también escritores como Ben Clark (con un recital poético el 29 de mayo), José María Merino (el día 31), Paloma Sánchez Garnica (el 2 de junio) o Víctor del Arbol (un día después).

Por su parte, la ganadora del Premio Planeta 2020 Eva García Sáenz de Urturi estará el 4 de junio y una jornada después el periodista Vicente Vallés.

Morcillo ha explicado que durante los próximos días se irán desgranando el resto de autores que pasarán por Badajoz, con un gran número de escritores extremeños que también presentarán sus obras, así como las distintas actividades dirigidas al público infantil y juvenil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE