• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

covid-19

El Ayuntamiento de Badajoz ayudará con 1,5 millones de euros a los sectores afectados por la tercera ola

Las ayudas serán de 1.000 euros para empresas y autónomos de hostelería y restauración, y de 800 euros para el resto de sectores económicos.

Plan Aviba de Badajoz para el sector de la hostelería y el comercio

EFEBadajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

El Ayuntamiento de Badajoz aprobará una línea de ayudas de, al menos, 1,5 millones de euros para los sectores afectados por los cierres de actividad decretados durante las primeras semanas del año como consecuencia de la tercera ola del coronavirus, un procedimiento que se realizará de forma directa y urgente.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha dicho a los medios que esta partida inicialmente prevista se ampliará a la cuantía que sea necesaria si el número de solicitudes finalmente supera esta cifra.

Las ayudas serán de 1.000 euros para empresas y autónomos de hostelería y restauración, al ser las áreas donde más impactaron las medidas restrictivas, y de 800 euros para el resto de sectores económicos cuyos negocios se vieron obligados a cerrar.

El Consistorio pacense espera ayudar como mínimo a unas 2.000 empresas y autónomos gracias a este plan, denominado “AviBa”.

El Ayuntamiento quiere que las ayudas lleguen de una forma urgente, por lo cual el procedimiento no seguirá la fórmula de las órdenes de subvenciones sino que llegará a través de un Decreto de Alcaldía para la concesión directa, un texto que se espera esté publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la próxima semana.

Gracias a esta fórmula, los demandantes que cumplan los requisitos deberá cumplimentar la solicitud, para lo que ha habilitado una página web durante los 20 días posteriores a la publicación en el BOP, y el Ayuntamiento espera resolver la mayoría de solicitudes en el plazo de un mes.

El primer edil pacense ha dicho que ninguna empresa o autónomo que cumpla los requisitos se quedará sin esta ayuda, y que las partidas se recibirán por orden de llegada de las solicitudes.

Esta iniciativa, que será compatible con cualquier otra ayuda solicitada por parte de los beneficiarios, viene por tanto a paliar las pérdidas sufridas durante los cierres y a minimizar la situación por la que aún se atraviesa.

A su vez, la concejala de Formación y Empleo, Blanca Subirán, ha dicho a su vez que la documentación a presentar prácticamente se limita a tres , el DNI o CIF, el certificado de la situación censal y el informe de vida laboral.

El Ayuntamiento ya lanzó a finales de año ayudas para los sectores más afectados por la pandemia, el "Plan ReactiBa", donde se aportó finalmente en torno a 1,6 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2