• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido el atracador de Badajoz que se disfrazó de Guardia Civil para dar el golpe

Atracó una sucursal de La Caixa en Badajoz de la que se llevó 3.000 euros. El presunto autor tiene 52 años

Atracador

José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor del robo cometido con arma de fuego en una sucursal bancaria de Badajoz.  El suceso se produjo el pasado lunes , día 14, a una sucursal de La Caixa a la que habría accedido con "ropa" de Guardia Civil, y un arma de fuego que podría no ser real. 

El detenido, con numerosos antecedentes, fue localizado la tarde de ayer en un establecimiento hostelero de Olivenza, tras ser identificado tras la revisión de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria.

Tal y como contamos en COPE, los hechos ocurrieron sobre las 8,45 horas del pasado día 14, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 de la Comisaría de Badajoz, en la que manifestaban que se estaba produciendo un robo con arma de fuego en dicha sucursal bancaria.

A la zona se desplazaron rápidamente varias dotaciones que establecieron un dispositivo de seguridad y localización con resultado negativo.

Tras investigar y tomar declaración de víctimas y testigos presenciales y un estudio de grabaciones de imágenes, se pudo determinar la identidad del presunto atracador. Se pudo recuperar 1.800 euros de los 2.940 que fueron robados.

Se trata de un varón de 52 años de edad, con numerosos antecedentes anteriores que ya ha sido puesto a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar