• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS BADAJOZ

Atracan una joyería en la barriada de La Estación de Badajoz amenazando con una pistola al dueño

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores, que lograron sustraer 200 euros. Los hechos tuvieron lugar en una joyería de la calle Cardenal Cisneros.

ATRACO 1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron la mañana del día 3 de mayo, a la detención de dos hombres, como presuntos responsables de un delito de robo con violencia intimidación.

Los hechos sucedieron sobre las 12:15 horas cuando dos personas accedieron al interior de una joyería sita en la calle Cardenal Cisneros de Badajoz, éstos tras amenazar al propietario con una pistola y una navaja, forcejearon y lograron sustraer 200€ y un reloj, emprendiendo la huida de forma inmediata.

La propia víctima fue quien realizó una llamada a la Sala CIMACC 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, advirtiendo lo ocurrido, la descripción física de los presuntos autores y la dirección de huida.

Fueron los componentes de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes se desplazaron hasta el lugar, para entrevistarse con la víctima y observar las imágenes de video grabación del local, aportando una descripción física más exhaustiva de los responsables del hecho al resto de indicativos.

Pocos minutos más tarde, sobre las 13:00 horas, uno de los indicativos que participaba en el dispositivo de localización de estas personas, observó a dos individuos que coincidían plenamente con la descripción física aportada, motivo por el que procedieron a su identificación y cacheo de seguridad, momento en el que localizaron entre sus pertenencias, una pistola de color negro simulada, navaja tipo mariposa, navaja de color negra, varios teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Tras cerciorarse que estas personas correspondían plenamente con los autores del robo cometido en la joyería instantes antes, los investigadores procedieron a su inmediata detención como presuntos responsables de un delito de robo con violencia, siendo trasladados hasta dependencias policiales.

Los detenidos son dos hombres de 54 y 56 años de edad, cuentas con numerosos antecedentes, tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar