• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PATRÓN DIOCESANO

El Arzobispo presidirá la misa del día de San Juan en la Catedral con la presencia de las autoridades

Mañana, día 23 de junio, a las 20.00 horas, la formación Schola Cantorum Extrematurensis entonará en el templo catedralicio los cantos propios de la misa de San Juan.

ctv-dih-celso-morga-e1416091948203-1200x675

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga Iruzubieta, presidirá la Misa el día de San Juan, patrón de Badajoz, en la Catedral.

La eucaristía dará comienzo a las 12:00 h. y a ella asistirán, como es tradicional, las autoridades locales, militares, y de otros ámbitos. A esta celebración se invita de forma especial a todos los sacerdotes de la ciudad y a todos los fieles, sea cual sea su parroquia de procedencia.

Víspera

Mañana, día 23 de junio, a las 20.00 horas, la formación Schola Cantorum Extrematurensis, nacida en el seno de la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzadaentonará en el templo catedralicio los cantos propios de la misa de San Juan. Destacan de entre ellos el celebérrimo himno a la natividad de San Juan «Ut queant laxis», importante para la Catedral, para la ciudad y para todos los músicos pues sobre él Guido D´Arezzo conformó el nombre y entonación de las notas musicales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar