• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID

El Área de Salud de Badajoz notifica 6 nuevos contagios confirmados por PCR

Se trata de 4 casos sospechosos sintomáticos a los que se les solicitó la prueba PCR, un caso prequirúrgico y un contacto estrecho del brote 3 de la capital pacense.

Hospital Universitario de Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

Extremadura registra este jueves 6 nuevos casos positivos de Covid 19, todos ellos en el Área de Salud de Badajoz. Se trata de 4 casos sospechosos sintomáticos a los que se les solicitó la prueba PCR, un caso prequirúrgico y un contacto estrecho del brote 3 de la ciudad de Badajoz.

Salvo en el último caso mencionado, sin contactos fuera del brote, los otros 5 casos suman 62 contactos, ya en seguimiento, aunque uno de ellos, el prequirúrgico, con 12 de esos contactos, no corresponde al ámbito de la ciudad de Badajoz. Los 3 brotes de la ciudad suman 26 casos activos y 127 pacientes en seguimiento.

El informe diario de la Dirección General de Salud Pública detecta 178 casos sospechosos y ha descartado 121. Hay dos pacientes hospitalizados, ninguno de ellos en UCI, en el Área de Salud de Badajoz y en el de Navalmoral de la Mata. Se ha dado un alta más, lo que hace 4.350 pacientes curados.

El Área de Salud de Badajoz notifica 67 casos sospechosos y ha descartado 31. Notifica 6 positivos. Tiene 1 paciente ingresado en planta confirmado ayer como positivo y sin relación con los brotes. Hay 506 pacientes curados.

VARA SEÑALA A RESPONSABLES

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que su Ejecutivo está "permanentemente" planteándose la situación sobre los nuevos casos y brotes de coronavirus en la región porque "no hay foto fija" sino que es "completamente dinámica" y ha afirmado "con toda claridad" que se plantearán "dar algún paso" si ven que "se sigue incumpliendo de manera tan llamativa como hay una parte de la población que está incumpliendo".

El presidente ha señalado que "ya no hay simones ni ministros ni consejeros, que esto depende de nosotros, de todos y cada uno de nosotros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2