• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ELA

Un aplauso más por los que no pueden aplaudir

Marco Sánchez, imagen de la resistencia a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), pide que aplaudas desde tu balcon con una camiseta verde 

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El programador informático, empresario y fundador de la Asociación Empresarios de Extremadura diagnosticado de ELA, Marco Sánchez Becerra, símbolo de la "superación" y "actitud vital positiva" ante la "desgarradora realidad" de esta enfermedad, quiere pedirnos un gesto más cuando cada tarde salgamos a nuestros balcones.

Desde hace tiempo, la asociación ELA Extremadura ha estado distribuyendo una serie de camisetas (a las que desde la asociación llaman camisELAs) en las que hay un mensaje de apoyo a los enfermos y familiares. Y precisamente eso es lo que pide Marco, que nos pongamos esa camiseta a la hora de tener nuestro recuerdo diario a los servidores públicos para hacer visible el verde, el color de la esperanza en la lucha contra esta dramática enfermedad.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las motoneuronas; genera una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo, viéndose afectadas también la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar. Por otro lado, funciones como la sensibilidad y la inteligencia no se ven afectados.

Nacido en Badajoz, Marco ha sido programador informático, empresario y fundador de la Asociación Empresarios de Extremadura, en 2015 fue diagnosticado de ELA, lo que supuso dar por finalizada su actividad laboral. En 2017 un grupo de afectados por la enfermedad y familiares, entre los que se encontraba Marco, fundan la asociación ELA Extremadura, a la que se dedica desde ese momento para dar visibilidad a esta rara enfermedad.

'La novela de Marco', editada por Fundación CB hace menos de un año, "no es una novela al uso" ni "un ensayo sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica", sino un libro en el que se han recopilado los textos que han engrosado hasta la fecha el blog que Marco comenzó a compartir cuando cambió su vida

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar