COPE

TRIBUNALES

23 y 18 años de prisión a dos hermanos por matar a un hombre en Don Benito

Además, también se confirma para la sobrina de ambos la condena a un año y tres meses de prisión por encubrimiento.

ctv-jyt-2021042612242253760

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado de manera íntegra la sentencia de la Sección Tercera de Mérida que condena a dos hermanos a más de 23 y 18 años de prisión por asesinar a un hombre con una escopeta en la localidad pacense de Don Benito.

De esta forma, al autor material del disparo se le condena a 22 años y medio por asesinato y diez meses y 16 días por tenencia ilícita de armas, mientras que para su hermano son 18 años y ocho meses y quince días por los mismos delitos.

Se da la circunstancia que en el primero concurre el agravante de reincidente, y además deberán indemnizar en 275.000 euros a la viuda e hijos de la víctima, según informa el TSJEx.

Además, también se confirma para la sobrina de ambos la condena a un año y tres meses de prisión por encubrimiento.

Cabe destacar que el jurado consideró probado que el acusado disparó por la espalda a la víctima con una escopeta el 23 de mayo de 2017, mientras que su hermano le entregó el arma. A continuación, huyeron a Mérida para refugiarse en casa de un familiar, quien ha sido absuelto porque se considera que no sabía lo ocurrido. Una sobrina se deshizo de los cartuchos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo