• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUNTA GOBIERNO LOCAL

El alumbrado LED llegará a los poblados de Badajoz

 El ahorro sería del 94 por ciento, y los beneficios en reducción de emisiones de carbono alcanzarían el 55 por ciento.

BOMBILLA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

 La Junta de Gobierno Local de Badajoz ha aprobado este viernes una solicitud de subvención al Instituto para la Diversidad y Ahorro de la Energía (IDEA), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, para impulsar el proyecto de conversión en tecnología LED de todo el alumbrado público de los poblados.

La cuantía asciende a 1,8 millones de euros, de los que el 80 por ciento lo aportaría el Ministerio y el 20 por ciento restante el Ayuntamiento, partidas con las que se obtendrían un ahorro del 72,38 por ciento en consumo energético y 71.654 euros anuales, según un comunicado del Consistorio.

En materia de mantenimiento, el ahorro sería del 94 por ciento, y los beneficios en reducción de emisiones de carbono alcanzarían el 55 por ciento, dejándose de emitir 253 toneladas de carbono.

OTROS ASUNTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Por otra parte, la Junta de Gobierno municipal ha tenido conocimiento de la presentación, por parte de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, de una subvención en concurrencia competitiva a la Junta de Extremadura para un programa de formación.

Se trata del proyecto "Puerta de Palmas", destinado a personas desempleadas, mayores de 18 años e inscritas en los centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Las especialidades formativas que oferta el proyecto son sistemas microinformáticos y su montaje y reparación, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y pintura decorativa en construcción, para un total de 45 alumnos, 15 en cada modalidad.

La fecha de inicio prevista sería el 1 de diciembre próximo, con una primera etapa formativo-laboral de doce meses y una segunda de prácticas no laborales en empresas.

La subvención asciende a 902.705 euros, de los cuales 877.334 los aporta el Sexpe y 25.371 el Ayuntamiento.

Por otra parte se ha aprobado la propuesta de gasto de alumbrado y eficiencia energética para la previsión anual del consumo de energía eléctrica para la Feria de San Juan 2019, con un importe de 70.000 euros.

En cuanto a subvenciones a asociaciones vecinales se ha dado luz verde a distintas partidas para estos colectivos en Ciudad Jardín, Sagrajas, Progreso-Campomayor, Santa Marina y San Roque

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE