COPE

OLA DE FRÍO

Alerta amarilla esta próxima madrugada en Extremadura por temperaturas entre -4 y -6 grados

A las 00 horas se activará la alerta amarilla por temperaturas de -6 grados en el norte extremeño y -4 grados en el resto de la comunidad autónoma.

Mujer frio

Una mujer se protege del frío con una bufanda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

La primera ola de frío del año, que desde este lunes pasado y hasta el jueves inclusive, afectará a amplias zonas del centro y del interior de la mitad oriental peninsular, dejará mañana, con casi toda probabilidad, la madrugada más gélida de los últimos años en España, con valores extremadamente bajos y que vamos a notar en nuestra región.

Si nos centramos en la Comunidad Autónoma de Extremadura , el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha activado el nivel amarillo de alerta debido a las bajas temperaturas que se podrían alcanzar este martes, día 12, en toda la región.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este martes, entre las 00:00 y las 10:00 horas es posible que la temperatura mínima llegue a los 6 grados negativos en el norte extremeño y a los -4°C en el resto de la comunidad autónoma.

El Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos no realizar viajes a no ser que sea necesario, y de hacerlo, guardar especial precaución con el estado de la vía y prestar especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo.

En caso de viajar en coche particular llevar cadenas, el depósito de combustible lleno y un teléfono móvil, así como evitar conducir de noche.

También aconseja a los ciudadanos el Centro 112 de Extremadura tener material de calefacción en casa, linternas con las baterías cargadas y un teléfono para comunicarse, entre otros.

No obstante, en caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al teléfono 112.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo