• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIATLÓN

Miriam Casillas tercera en el Campeonato de España

La olímpica pacense logró en el primer campeonato de España posconfinamiento, celebrado este pasado fin de semana en Pontevedra

ctv-x4v-407ca7a8-4889-4df6-a70c-acf9783f7b11 1 201 a

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:00

Miriam Casillas sumó una nueva medalla de campeonato de España al hacerse con el bronce este domingo en Pontevedra.

En un formato contrarreloj obligado por el distanciamento social, la olímpica del Triatlón Ferrol marcó unos parciales de natación y ciclismo que la señalaban como una de las mujeres a seguir y, en el último segmento a pie, estuvo especialmente fuerte. Aun así, le metió más presión en la lucha contra el cronómetro el hecho de haberse montado en la bicicleta antes de la línea de montaje y ser sancionada con 10 segundos por esa infracción.

“Ahora prepararé a tope Hamburgo”, adelantó una Miriam Casillas que se quedó con ganas de haber podido rendir más en este campeonato de España pero que ya se centra en probarse contra las mejores del mundo en la primera de las Series Mundiales del año, que la Federación Internacional anunciará en breve que servirá para conceder el título del mundial a un solo día, al igual que la prueba de relevos mixtos que ya está previsto que reparta las medallas de las mejores selecciones de la temporada.

ctv-tkw-6c5fe1c6-fe0c-4c8e-9703-acd5300061c6 1 201 a

LA PRUEBA

La catalana Anna Godoy cumplió los pronósticos y se proclamó este domingo campeona de España de triatlón, después de dominar con autoridad la prueba, disputada en formato contrarreloj, mientras que la extremeña Miriam Casillas quedó tercera, tras culminar una gran remontada.

Godoy firmó un tiempo de 1:00:12 en la línea de meta del circuito de Pontevedra, aventajando en más de un minuto a Xisca Tous (1:01:16) y Miriam Casillas (1:01:40), que fueron segunda y tercera respectivamente.

La nueva campeona de España dominó la prueba de principio a fin. Finalizó el segmento de natación (10:51) con una amplia ventaja sobre la portuguesa Vera de Pavia (11:13), que fue incapaz de recortar su desventaja en la bicicleta.

Sara Guerrero, Xisca Tous y Sara Pérez llegaron a más de medio minuto, mientras que Miriam Casillas perdía casi 1 minuto y prácticamente quedó descartada para la pelea por la medalla de oro, sobre todo porque Anna Godoy volvió a exhibirse subida a la bicicleta para asegurarse el triunfo final.

La emoción, por tanto, estaba detrás, donde Xisca Tous consiguió la segunda plaza y Casillas culminar su gran remontada para completar el podio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE