• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGún FRANGANILLO

El Extremadura tiene avanzadas las negociaciones con un grupo inversor

"Estamos en el punto final de una travesía complicada", ha señalado el presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo

ctv-dfd-6ea8baab-cec9-49f2-bccb-65d2bddfc1ad 16-9-discover-aspect-ratio default 0

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

El presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, ha afirmado este miércoles que la continuidad del club azulgrana está garantizada, ya que el club "tiene avanzadas" las conversaciones con un grupo inversor, que confía en firmar en breve.

"Estamos en el punto final de una travesía complicada", ha señalado el presidente azulgrana, que ha lanzado palabras de confianza a los aficionados durante la presentación de Jordi Lardín, que seguirá ligado al club como director deportivo tres años más, al igual que el técnico Manuel Mosquera, que será presentado oficialmente mañana.

Franganillo ha asegurado en rueda de prensa que el club saldará todas las deudas con jugadores y otros acreedores en el plazo legal, que pudiera prolongarse después del 30 de junio si se solicita una medida cautelar para pagar las deudas con la Asociación de Futbolistas Profesionales, "es una posibilidad".

"Nos queda el desenlace final, que evidentemente es dotar al club de una capacidad financiera y de liquidez para poder continuar el proyecto", aunque ha apelado a la discreción para no dar datos sobre esa operación.

Sí ha reconocido que "el tiempo corre" del club, pero ha señalado que tiene "plena confianza" en que los problemas económicos se solucionarán y se evitará así un descenso administrativo.

Durante un tiempo el club "parecía que estaba todo parado", pero se estaba trabajando en el proyecto de la próxima temporada.

Respecto a los últimos despidos del club, ha asegurado que son consecuencia del cambio en la estructura.

Tanto el presidente como el director deportivo han garantizado la continuidad de la cantera y de los distintos equipos que militan en las categorías inferiores del club.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar