• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONCESIÓN MUNICIPAL

La cesión del Nuevo Vivero podría autorizarse en un Pleno Extraordinario

El Ayuntamiento comprende que los aficionados se impacienten pero asegura que los trámites administrativos "enlentecen" el proceso.

Vídeo

José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:39

El Ayuntamiento de Badajoz y el Club Deportivo Badajoz alcanzaban a principios del pasado verano un acuerdo para la cesión del Estadio Nuevo Vivero de la capital pacense que contemplaba un convenio de cesióna cuatro años, prorrogable a otros cuatro, a la vez que se trabaja en una concesión administrativa para el uso del campo durante 75 años.

Este martes, 27 de octubre, el Ayuntamiento de la capital pacense anunciaba por medio de una nota de prensa que este convenio sigue su proceso de trámite administrativo que se espera finalice en breve. El comunicado señala expresamente que "estamos en los últimos pasos para que la cesión sea un hecho, planteándonos incluso la celebración de un pleno extraordinario, como ya se lo hemos comunicado al presidente del club".

El Consistorio dice entender "que los procesos legales y administrativos enlentecen las expectativas de directivos del club y aficionados, un activo importante para la ciudad, y nos impulsa a seguir trabajando con la máxima celeridad para que cuanto antes en pleno de la corporación municipal se haga realidad la aprobación y ejecución de dicho convenio".

El Ayuntamiento considera "la necesidad de dicho convenio", agradece "que el club deportivo más importante de nuestra ciudad, con numerosos seguidores que engrandecen el nombre de Badajoz, siga esperando con paciencia el ansiado momento de una nueva etapa donde se consolide la cordialidad entre ambas instituciones". El Consistorio pacense agradece expresamente al presidente del C.D. Badajoz, Joaquín Parra, "toda su labor desde su llegada al club en todo este proceso de cesión".

Con este acuerdo, la ciudad pondría a disposición del club el campo de fútbol, en un principio con un convenio que tiene una duración de lo máximo que permite la legislación, el estadio de fútbol Nuevo Vivero, uno de los edificios más señeros de la Comunidad Autónoma, y dice confiar en que "será un éxito de todos la finalización del proceso y la cesión de nuestra principal instalación deportiva que seguirá llevando el nombre de Badajoz por el mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar