• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROBLEMAS DE CÉSPED

El Cartagena pide jugar en el Nuevo Vivero el primer partido de liga

El presidente del equipo murciano confirma la petición al conjunto pacense y que los problemas descartan la disputa de la Carabela de Plata ante el Elche

nuevo vivero

Jose del Pozo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

El CD Badajoz podría comenzar la temporada en casa. Así lo confirman a esta redacción fuentes del Club blanquinegro que ya han recibido la llamada desde Cartagena para avisar de los problemas del césped. El Cartago Nova no tendrá listo su tapete para el próximo día 25 y recurrirán a jugar el primer partido de la liga regular en el Nuevo Vivero, para recibir al Badajoz en la segunda vuelta.

Lo anunciaba en rueda de prensa el presidente del club murciano, Paco Belmonte: «Lo importante es no poner en riesgo el campo. Se trata de que esté bien durante el año. Hemos hablado con el Badajoz y vamos a esperar a ver cómo evoluciona. Nos han dicho que no habría ningún problema en hacer ese cambio», decía Belmonte quitándole hierro al asunto.

Lo que ya queda descartada es la disputa del trofeo local, la Carabela de Plata. El 10 de agosto estaba previsto que se celebrase este habitual trofeo veraniego. En esta ocasión, el Elche era el rival. El partido se jugará, el cuadro ilicitano será el contrincante pero el encuentro se trasladará a otra instalación. «Para un Cartagena- Elche siempre hay un sitio donde jugar. La Carabela se disputar más adelante», aseguraba el presidente cartagenero.

Por su parte el CB Badajoz no pondría problemas para disputar este encuentro en casa. Se trata de un rival directo "a priori" y este cambio en la ventaja de campo siempre viene bien. En cualquier caso, el club blanquinegro acelerará los trabajos de adecuación del Estadio, que van por buen camino, pero que, al adelantarse una semana la competición liguera, podrían verse comprometidos, sobre todo en la colocación de los asientos.

Por otro lado, la casa blanquinegra ha anunciado el próximo e inmediato compromiso de pretemporada: se trata de un triangular en Miajadas junto al Don Benito y el equipo local, el jueves a las 20:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar