• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El CD Badajoz, la emoción que se contagia

Tras leer la emotiva carta de Joaquín Parra, en COPE Badajoz nos sumamos a la iniciativa de escribir unas palabras.

COPE en el Nuevo Vivero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

Tras leer la emotiva carta del presidente del CD Badajoz, nos hemos unido a esta iniciativa de tomar el testigo y escribir unas palabras, ahora que no tenemos fútbol.

Nos damos cuenta, en nuestras casas, de la importancia de las pequeñas cosas que tiene la vida. Y es que dicen que, de las cosas menos importantes, el balompié es la que más importancia tiene.

Blanquinegro, la temporada de los récords. Cerca de los 10.000 abonados, un estadio remodelado, un equipo que opta a todo, profesionales ellos como la copa de un pino, y un personal humano en cada área del club trabajando a destajo para que todo funcione como está funcionando, de una manera encomiable.

Echando la vista atrás, todo esto empezó en Cartagena, con aquel cero a cero y la primera alegría no tardó en llegar. 

Un 30 de agosto, caluroso, cientos de aficionados se agolpaban en la puerta de autoridades para conocer como había quedado el campo. La gente sorprendida, no se lo podían creer. Horas más tarde, el ‘Nuevo Hervidero’ estallaría. GOLka Santamaría, como lo bautizó el compañero Miguel Rodas, con una semi-volea, logró dar los tres primeros puntos de la temporada.

Fuera de la liga regular, llegó la COPA, aquel viaje a Amorebieta y ese gol de Fobi que cantó el compañero José del Pozo para todos los pacenses, sin televisión, pegados a la COPE, llenó de ilusión a toda la parroquia pacense. Las Palmas, Éibar y Granada posteriormente, conocerían lo que es el ‘Nuevo Vivero’ y su gente, como aprieta, ¡qué bonito verlo así! 

En COPE echamos mucho de menos el fútbol. Barrado, Lorido, Arturo Romero, Juanlu, Miguel Rodas, Andrés Rayo, José del Pozo, los compis de la Porra Blanquinegra, Antoñito Ruiz... TODOS. Y como no, los miles de aficionados que se pegan al transistor para seguir los partidos de su CD Badajoz.

Ahora, pacenses, es momento de hacerse fuerte, colgar tu bandera en el balcón, canticos, el himno… volveremos, más fuerte, para llenar el ‘Vivero’. Pero de momento, #QuédateEnCasa.

COPE BADAJOZ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar