• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vara, sobre el cava: "Es entendible que a veces haya enfrentamientos con Cataluña, pero no es inteligente"

El presidente de la Junta ha inaugurado Iberovinac en Almendralejo

Vara

Fernández Vara, en la inauguración de Iberovinac.

Blas Sánchez-COPE AlmendralejoAlmendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

Iberovinac, el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, ya está en marcha en una semana llena de eventos en Almendralejo, con la degustación gratuita de hamburguesas extremeñas que organiza COPE Extremadura con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, la feria gastronómica y la corrida goyesca en la plaza de toros de Almendralejo, el sábado 1 de abril

Iberovinac se celebrará hasta el viernes. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante la inauguración de la muestra, ha lanzado un mensaje a los productores para que saquen al mercado caldos de “más calidad” y, para ello, ha de haber “menos cantidad”. El presidente de la Junta pide un debate “sincero” para ser competitivos en un mundo que ha cambiado por la pandemia y la guerra de Ucrania, teniendo en cuenta que “los planes se han trastocado”, ya que Rusia y China eran grandes compradores.

Vara dice también que le “preocupa” el relevo generacional.

El jefe del Ejecutivo extremeño se ha referido a la situación del cava extremeño. Quiere que los productores vayan de la mano con los catalanes. Dice que “hay que aprovechar” su fortaleza e ir juntos, y que ellos “aprovechen la marca España, que es bastante más potente”. Añade que es “entendible” que, a veces, haya enfrentamientos con Cataluña, “pero lo inteligente no es eso”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar