• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS MUNICIPALES

Trigo afirma que la piscina y la biblioteca de Almendralejo reabrirán esta primavera tras tres años

La empresa que lleva a cabo las obras en el centro cultural ya ha obtenido los permisos de la Administración regional para retirar los techos de amianto

Centro Cultural San Antonio

La biblioteca se ubica en el Centro Cultural San Antonio.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

El Ayuntamiento de Almendralejo ha anunciado que las obras de reforma integral de la piscina de verano, así como las de la techumbre del Centro Cultural San Antonio, donde se ubica la biblioteca municipal, concluirán esta primavera.

El concejal delegado de Obras, Antolín Trigo, ha explicado en una rueda de prensa que la empresa que lleva a cabo las obras en el centro cultural ya ha obtenido los permisos de la Administración regional para retirar los techos de amianto, motivo por el cual se ha retrasado la actuación y ha sido necesario solicitar una prórroga hasta marzo.

En este sentido, ha manifestado que la satisfacción del Ayuntamiento por el trabajo de la empresa especializada en la restauración de patrimonio encargada de la obra, que cree estará concluida en el próximo mes de marzo.

Una vez que finalice la reforma de la techumbre, que ya se derrumbó en una ocasión y donde también se descolgó una viga de madera, podrán colocarse de nuevo los libros y se podrá reabrir al público la instalación que ha permanecido cerrada desde julio de 2020 por cuestiones de seguridad.

En cuanto a la obra de la nueva piscina de verano que se hará ha señalado que va "a buen ritmo", por lo que estará concluida “mucho antes de la temporada de baños”.

En este caso la empresa también ha solicitado una ampliación del plazo de ejecución, pero ha anunciado que las paredes alicatadas ya están alicatadas y en breve se hará lo mismo con el fondo del vaso.

Al igual que con la biblioteca, la ciudad lleva sin disfrutar de piscina de verano desde hace tres años debido a las fugas de agua y a los problemas de seguridad que presentaba para los bañistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar