COPE

Newsletters
Registrarme

Socamex renovará 16.000 contadores de agua sin coste para los usuarios

Antolín

Antolín Trigo, concejal del gobierno local.

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

El concejal del Servicio de Aguas, Antolín Trigo, ha anunciado que la empresa concesionaria del servicio de aguas, Socamex, va a proceder al cambio de 16.086 contadores hasta octubre de 2025. La inversión será de un millón de euros procedentes de la bolsa de inversiones que empresa y ayuntamiento acordaron en el contrato. Por tanto, no tendrá coste para los vecinos.

Hay una norma nacional que obliga a cambiar los contadores con más de 12 años de antigüedad y un plazo de cinco años para renovarlos.

En Almendralejo los usuarios son los propietarios de estos contadores de agua. Cada aparato tiene un coste aproximado de 85 euros. Actualmente el parque de contadores de la ciudad supera los 19.000.

Ya ha comenzado la renovación, desde la rotonda de la calle Mérida con la avenida Rodríguez Ibarra-carretera Santa Marta hasta calles Vistahermosa y Francisco Pizarro. En total se sustituirán en esta zona 3.000 contadores.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo