COPE

INFRAESTRUCTURAS VIARIAS

El Mitma formaliza el contrato de obras para la variante de Zafra por más de 23 millones de euros

Para los vecinos supondrá "un incremento de la seguridad viaria y una mejora ambiental, al disminuir el ruido y la polución"

Variante Zafra

Redacción-COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:12

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 23,3 millones de euros, el contrato de obras para la ejecución del proyecto ‘Variante de Zafra’, en la carretera N-432.

El objeto del proyecto es diseñar una variante de la carretera N-432 a su paso por el núcleo urbano de Zafra, que actualmente soporta el paso de una media de 13.000 vehículos al día, de los que 1.200 son pesados. La variante captará el tráfico de largo y medio recorrido, acortando los tiempos de tránsito respecto a la travesía.

Para los vecinos de Zafra supondrá “un incremento de la seguridad viaria y una mejora ambiental, al disminuir el ruido y la polución”, afirma en nota de prensa el Mitma.

La variante discurrirá por los términos municipales de Zafra, Los Santos de Maimona y Puebla de Sancho Pérez, y tendrá una longitud de 8,04 kilómetros. Su trazado empieza en el punto kilométrico 68+900 y finaliza en el punto kilométrico 77+580 de la carretera N-432.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar