COPE

Newsletters
Registrarme

COMARCA DE BARROS

Más de 26.500 usuarios pasaron por las piscinas municipales de Villafranca en julio

Las obras de reforma en los vasos han supuesto una inversión de 400 mil euros y un ahorro del 53 por ciento en el consumo de agua

Piscina

Redacción-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

Durante el mes de julio, más de veintiséis mil usuarios pasaron por las piscinas municipales de Villafranca, siendo la mayor afluencia de los últimos veranos, habiéndose elevado el número respecto al mes de julio de 2021 en 11.583 personas más.

Una vez eliminadas las restricciones motivadas por la pandemia, que afectaron principalmente durante el año 2020, y tras las obras y reformas acometidas por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, que han supuesto una inversión de más de 400.000 euros de fondo propios para la reducción de la pérdida de agua en los vasos de las piscinas, mejora de la accesibilidad, un arenero de 1.200m2, así como otras mejoras de las que han podido disfrutar los usuarios, se ha producido una de las mayores afluencias de los últimos años, también auspiciada por la altas temperaturas que nos han acompañado en estos meses de verano.

Desde el ayuntamiento, se quiere destacar que una vez abordado el problema de las pérdidas de agua que sufrían ambas piscinas en años anteriores, se ha producido un apreciable descenso del 53 por ciento en los consumos de agua respecto al año 2019. Concretamente, en el mes de julio de 2019 se utilizaron un total de 21.599 m3 de agua, frente a los 11.583 m3 requeridos en julio de este año, contando el llenado de los vasos y lavado de los filtros, necesarios tras las obras acometidas.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar