• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La karateca Paola García Lozano estará en el Campeonato de Europa de Praga

Se celebrará en Praga, del 17 al 19 de junio

ctv-q1x-paola-convocada-europeo

Redacción-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

Paola García Lozano será la representante de España en el Campeonato de Europa de karate, en su categoría junior, que se celebra del 17 al 19 de junio en Praga. La Federación Española de Karate ha hecho pública la convocatoria oficial y la karateca de Almendralejo figura como la única representante en su categoría para la modalidad de kata, por lo que intentará lograr su segundo campeonato continental después del primer histórico Europeo logrado el pasado año en categoría cadete.

“Estoy muy contenta por haber logrado el gran reto de la temporada. Hay que pensar que el aplazamiento del campeonato me había privado de haber estado de nuevo en cadete y nos hemos tenido que ganar a pulso la plaza para estar en júnior. Estoy feliz y el primer paso ya lo hemos dado”, ha comentado Paola.

La extremeña se concentrará a partir del 10 de junio a las órdenes de los seleccionadores Lorenzo Marín y Pepe Carbonell. Antes, Paola participará en el Campeonato de España de clubes que tendrá lugar del 3 al 5 de junio en Cáceres, donde intentará también revalidar título.

Sobre su temporada, Paola se muestra muy contenta “porque sabíamos que los objetivos en júnior eran alcanzables, pero los resultados en sénior han sido una sorpresa”. Hay que recordar que Paola García ha conquistado una medalla de plata en Liga Nacional sénior y ha sido tercera del Campeonato de España absoluto 2022, con apenas 16 años.

Ahora sigue entrenando duro a la espera del gran momento del año: el Europeo, para el que ya tiene billete.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar