• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Juzgado de lo Mercantil abre la sección de calificación del concurso de acreedores del Extremadura UD

Hay que recordar que el club azulgrana está en fase de liquidación desde el 18 de enero de 2022

Extremadura UD

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:01

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz ha acordado las reglas especiales de liquidación del Extremadura UD SAD y abre la sección de calificación del concurso.

En un auto de 17 páginas, con fecha 23 de enero, la jueza Zaira González requiere al administrador concursal a que en el plazo de tres meses informe del estado de la liquidación.

En los informes trimestrales se deberá incluir una lista con los activos pendientes de realizar al iniciarse el periodo de que se trate, una relación de las enajenaciones realizadas en ese periodo, una lista con los activos pendientes de realizar, una relación de los pagos hechos en el periodo, una lista con los créditos contra la masa devengados y pendientes de pago y una breve explicación de las operaciones de liquidación pendientes con una previsión de fechas.

Sobre la calificación del concurso, este podría ser declarado culpable o fortuito. Por definición, el concurso será culpable si la situación de insolvencia económica ha sido provocada o agravada por culpa o dolo del deudor; y será declarado fortuito cuando la situación de insolvencia no es culpa del deudor.

El Extremadura UD SAD entró en concurso voluntario de acreedores el 5 de febrero de 2021. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz designó a Bernardo Silva como administrador concursal. Es el mismo profesional que ejerce esa labor en el CD Badajoz.

Hay que recordar que el Extremadura UD está en fase de liquidación desde el 18 de enero de 2022 “ante la inviabilidad del convenio por falta de inversión del grupo Emirates Khalifa Capital, siendo imposible para la empresa en liquidación mantener dicho coste so riesgo de perjudicar a la masa”, exponía el administrador concursal.

El Extremadura UD y Khalifa Capital firmaron un contrato por el que este holding de inversión iba a inyectar 3,5 millones de euros a través de un fondo ruso que tenía la intención de desembarcar en España. El contrato se incumplió porque el dinero nunca llegó. La falta de inversión llevó al club azulgrana, con tan solo 15 años de historia, a su traumática desaparición.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar